Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Musique de Marygrange
29 avril 2007

Mercedes Sosa - Cancion con todos

Un souvenir du temps où je vivais à Madrid. Je l'avais apprise par coeur, cette chanson !

Le texte en espagnol :

Canción con todos
(Letra: A. Tejada Gomez - Música: Cesar Isella)

Salgo a caminar
por la cintura cósmica del sur,
piso en la región,
mas vegetal del viento y de la luz;
siento al caminar
toda la piel de América en mi piel
y anda en mi sangre un río
que libera en mi voz su caudal.

Sol de Alto Perú,
rostro, Bolivia, estaño y soledad,
un verde Brasil,
besa mi Chile, cobre y mineral;
subo desde el sur
hacia la entraña América y total,
pura raíz de un grito
destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas,
todas las manos todas,
toda la sangre puede
ser canción en el viento;
canta conmigo canta,
hermano americano,
libera tu esperanza
con un grito en la voz.

Publicité
Commentaires
M
"Solo les pido a Dios", je l'ai quelques fois entendu par elle, mais aussi par Ana Belén, la chanteuse espagnole.<br /> Et je file de ce pas écouter le post que tu me donnes, Diane.<br /> <br /> A tout de suite !<br /> <br /> Béa
D
J'adore!!<br /> d'elle aussi et depuis toujours<br /> "El tiempo pasa"...nos estamos poniendo viejos..<br /> et<br /> "Maria Maria"<br /> et<br /> "Solo le pido a Dios"<br /> <br /> elle a aussi beaucoup chanté avec Cabrel :-)))<br /> Bonne soirée, il fait bon venir sur ton blog retrouver mis musicas de siempre :-)))<br /> <br /> Bonne soirée<br /> Ps: va écouter en fine de post...<br /> <br /> http://gourmandiane.canalblog.com/archives/2007/04/01/4490555.html<br /> <br /> tu vas adorer :-))) enfin j espère
Publicité